Da igual que estés haciendo Baby Led Weanging. Estás perdiendo el tiempo con la alimentación de tu bebé y te cuento

Donde está el problema y CÓMO SOLUCIONARLO.

¿Ya has ido al pediatra y te ha sacado un papelito del cajón con un orden de incorporación de alimentos un poco extraño y arbitrario y con la dosis correspondiente para meter los cereales en el biberón de tu pequeño?

 

Te doy mi opinión rápida: No le hagas ni caso, no funciona, no tiene evidencia científica y es un atentado hacia las necesidades biológicas de nuestros niños.

 

Piensa: Si nuestras abuelas, nuestras madres, incluso nuestras hermanas lo han hecho así, que supuestamente es cómo “se debe hacer”, la salud de las personas debería haber mejorado, ¿no?

 

Debería haberse reducido el número de personas y niños con sobrepeso, ¿no?

Se prevé que el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso aumentará a 70 millones para 2025

Organización Mundial de la Salud

Gráficas de aumento del sobrepeso desde 1970:

Sobrepeso a lo largo de los años. Fuente OECD
Sobrepeso a lo largo de los años. OECD

Ups, parece que no es así.

 

Las tasas de sobrepeso no han hecho más que aumentar en niños y adultos, las enfermedades causadas por el estilo de vida como hipertensión, diabetes tipo II, apnea del sueño, problemas menstruales, hipercolesterolemia, y otras relacionadas como enfermedades autoinmunes, Síndrome del Intestino Irritable, Alzheimer, depresión se han disparado hasta el infinito.

Es decir, que el sistema de (¿salud?) lleva más de 50 años volviéndonos locas con consejos diversos:

 

«Ahora leche de formula, ahora lactancia materna, empezamos a los 4 meses para prevenir alergias, empezamos a los 6 meses para prevenir enfermedades, ahora la fruta primero (pero sólo la naranja, la pera y el plátano), ahora 30 g. de proteína animal, ahora priorizamos los hidratos de carbono…»

 

Haciéndonos sentir calculadoras humanas midiendo la cantidad de gasolina (digo, calorías) que tenemos que inyectar a nuestros bebés robots para que estén sanos, pero resulta…

 

que no están más sanos.

 

Es más, cada vez están menos sanos.

 

¿Ya has oído hablar del método Baby Led Weaning y te han contado que es la panacea y que tu hijo comerá de todo y seréis felices para siempre?

 

No te lo creas. El método Baby Led Weaning no te garantiza nada. Es más, el método BLW puede llegar a ser una gran mentira, una moda más.

 

Dar trozos a tu bebé puede ser una gran idea como complemento a una alimentación que respete sus necesidades biológicas y pensada para garantizar una relación saludable con la comida a largo plazo, pero es sólo una parte más de la ecuación.

 

 

¿Eres una de esas personas que han tenido una nefasta relación con la comida a lo largo de su vida (yo la tuve) y te apetece evitar que tu hijo pase por lo mismo?

 

No se tú, pero cuando yo hablo de una mala relación con la comida me refiero a cosas como por ejemplo: ser etiquetada de “mal comedora” o “bien comedora”, ser etiquetada como “la gorda” o “la flaca”, no poder resistirte a comer procesados, intentar mejorar tu alimentación y fracasar continuamente, vivir pendiente de la báscula día sí y día también, no estar nunca satisfecha con lo que comes, no poder resistirte a comer determinadas cosas, sentir que no tienes “fuerza de voluntad”, leer minuciosamente todas las etiquetas de lo que compras y decantarte siempre por productos “light” o “bajos en calorías”, sentirte frustrada continuamente con la alimentación, no disfrutar lo que comes, agobiarte con la organización de la comida, desear continuamente cosas que sabes que no debes comer…

Si quieres que tu hijo tenga una relación saludable, divertida y alegre con la comida que dure toda su vida, esto es lo que en mi opinión necesitas saber:

 

  • Algunas cosas, pero no tantas ni tan complicadas como crees, sobre nutrición. Pero claro, esas poquitas cosas deben estar actualizadas con la evidencia científica que tenemos a nuestro alcance hoy en día (cosa que no está sucediendo en las consultas) y deben estar libres de intereses económicos (cosa que no está sucediendo en el sistema de salud español).

 

  • Algunas cosas fundamentales sobre cómo funciona nuestro cerebro y nuestra motivación hacia la comida, y sobre cómo funciona el de tu bebé, porque hay diferencias que debes tener en cuenta para poder comprenderlo y acompañarlo.

 

  • Algunas cosas sobre comunicación efectiva, crianza respetuosa, escucha activa, límites y desarrollo infantil, porque claramente “los problemas de alimentación” nunca son sólo problemas de alimentación. La alimentación es una parte más (súper importante) de nuestra vida y está integrada dentro de nuestro desarrollo personal y el de nuestros hijos. Si falla una pieza, falla el engranaje completo.

 

  • Algunas nociones sobre organización, cocina y planificación, porque el mundo exterior no nos lo pone fácil y esto puede suponer la clave del éxito.

 

 

Todo esto es lo que te voy a enseñar en mi escuela, así que si te interesa puedes seguir leyendo.

Qué vas a aprender aquí

Primero:

Una forma de alimentar a tu bebé que no se convierta en un estrés adicional para tí.

A los 6 meses de dar a luz a tu pequeño estás tan agotada que a veces te cueste andar hasta el parque, no pegas ojo por las noches, probablemente te tienes que incorporar a trabajar, es posible que ni siquiera te sientas cómoda con tu cuerpo (atrapada en un cuerpo extraño), que estés insegura, con miedo a equivocarte y que le pase algo a tu pequeño.

 

La alimentación de tu pequeño no puede ser una piedra más que cargar sobre tu espalda ni una serie de reglas estrictas que te encadenan a la cocina.

 

La alimentación debe y puede ser un momento de disfrutar la sonrisa de tu bebé, de paz, de compartir un trozo de sandía y ver cómo el líquido le chorrea por la barbilla y los brazos, de ver cómo arruga la frente, cierra los ojos y sacude la cabeza cuando prueba un trozo de limón…

 

Un momento que se quede grabado para siempre sin necesidad de hacer foto, de la misma forma que tú recuerdas la sonrisa de tu abuela cuando preparaba la comida para toda la familia.

 

La alimentación de tu bebé debe ser simple, fácil, divertida.

Segundo:

Un sistema basado en la tracición(esa forma de entender los alimentos que nuestros abuelos nos han transmitido y que hacen que cada comida sea un acto de amor y compartir), en la evidencia científica actualizada (todos los metaanálisis y estudios sobre nutrición realizados y revisados hasta la fecha), y en neurociencia (los conocimientos para entender cómo funciona el cerebro de nuestros hijos, cómo aprenden y se relacionan con el mundo, qué lenguaje comprenden, cómo influyen sus emociones…)

Tercero:

Un sistema humano, basado en personas y no en papeles, basado en la experiencia real de haber tratado a cientos de familias, de haberme implicado en sus vidas y compartido con ellos todo lo bueno y lo malo de este proceso.

 

No estoy hablando de dar instrucciones para que los niños coman una cosa u otra, estoy hablando de acompañar a los padres y escuchar cómo sus hijos se niegan a abrir la boca para comer, cómo se sienten tan frustrados que terminan gritándoles, cómo están tan cansados que se les quitan las ganas de comer, las ganas de todo…

 

No estoy hablando de sacar un papel de un cajón, sino de entender cómo es la vida real. De crear un sistema flexible e individualizado para cada familia.

Cómo funciona el programa

Una base imprescindible:

Un programa formativo, compuesto por 8 módulos, en el que recorremos de una forma coherente y ordenada todos los conocimientos que necesitas saber para instaurar en casa una alimentación equilibrada e iniciar la alimentación complementaria de tu bebé y mejorar la alimentación de toda la familia.

 

Esos módulos están compuestos por vídeos y audios cortos grabados, de entre 5 y 8 minutos, sin paja pero con la información fundamental para que puedas asentar conocimientos poco a poco, y sobre todo, para que lo puedas hacer a tu ritmo, mientras atiendes a tu bebé, paseas o te cortas las uñas y de una forma flexible con tu situación.

9 meses de acompañamiento:

Durante 9 meses puedes plantearme todas las dudas que tengas y te las resolveré semanalmente.

18 reuniones grupales:

Durante estos nueve meses los integrantes del programa nos reuniremos cada 2 semanas (es voluntario, obvio) a través de una plataforma online y compartiremos dudas, aprendizajes y experiencias. 

Comunidad privada con otras familias:

Aparte de eso, nada más acceder al programa entras a formar parte de una comunidad privada en Telegram con el resto de familias, en la que podrás compartir, resolver dudas del día a día y sentirte acompañada durante todo el proceso. 

Material de ayuda:

Además de todo lo dicho, vas a tener una serie de plantillas e infografías para facilitarte el trabajo y la organización, además de menús adaptados durante 5 semanas para iniciar la alimentación complementaria de una forma sencilla.

Bonus adicionales:

Y una serie de bonus adicionales que te regalo y te explicaré al final de esta página.

 

Aviso importante: Este no es programa para aprender a hacer recetas especiales de tipo “croquetas saludables” o “healthy bizcochitos” para niños. No creo que las recetas especiales sean necesarias para iniciar la alimentación del bebé, es más, me parecen contraproducentes porque no ayudan a que nuestros niños aprendan a identificar los sabores y texturas de la comida real, y además, roban demasiado tiempo a las familias.

 

Si que veremos cómo aplicar el método Baby Led Weaning de una forma segura y coherente, pero sin recetas especiales.

En qué consiste cada módulo

Aquí vas a entender la complejidad del ser humano y de nuestra forma de relacionarnos con la comida. Va a cambiar tu visión, verás.

 

Hablamos del cerebro, de motivación, de coherencia evolutiva, de sociedades, también te cuento como aprenden y se desarrollan los niños, te cuento la realidad del método BLW, hablamos de lactancia, de niños en la cocina, de cómo adecuar el espacio, de regulación energética…

 

Te lo prometo, será un antes y un después en tu vida.

 

  • Los 3 aspectos más importantes que tienes que cuidar en la alimentación de tu bebé para asegurar su salud a lo largo de la vida

 

  • «Toda la vida se le ha dado papillas al bebé y no ha pasado nada, ¿no?» Aprenderás porque esta creencia es un error.

 

  • Lo que los estudios recientes nos dicen sobre el método Baby Led Weaning y los beneficios a largo plazo a los que no le estamos dando importancia pero marcan una diferencia en el desarrollo de nuestro bebé.

 

  • ¿Iniciamos la alimentación complementaria a los 6 meses? ¿A los 4? ¿a los 5¿ ¿a los 15 años? ¡Dios mío, cuándo! Te lo cuento aquí, y no, la edad no es lo único que debemos tener en cuenta.

 

  • La llave maestra para la salud de tu bebé. Verás, determinados estudios nos hablan de la “ventana de oportunidad” que corresponde un periodo de tiempo en el que el sistema inmune, la microbiota y el sistema digestivo del bebé se están formando. No, no nacen con todo eso completamente desarrollado y cómo actuemos en esa primera etapa va a influir mucho en su salud a lo largo de la vida. 

 

  • Los aspectos que debes tener en cuenta para saber cómo continuar con la lactancia de tu bebé una vez has iniciado la alimentación sólida (por una parte está el consejo “de toda la vida”: No le des tanta teta que el niño no come por eso, por otro lado está el “nuevo consejo pro-teta”: La teta es el alimento principal, teta, teta, teta… ¿El mundo está lleno de radicalismos, no? Yo tengo otra visión, que es más flexible y se adapta a cada hogar.

 

  • La desastrosa forma en la que hablamos delante de nuestros hijos, no sólo dirigiéndonos a ellos, sino dirigiéndonos al mundo, y cómo puede influir en su relación con la comida. ¡La corregiremos!

 

  • El sistema para marcar límites de una forma respetuosa y evitar que tu bebé se acabe alimentando sólo a base de fruta o pan.

 

  • ¿Qué podemos hacer cuando hay abuelas, escuelas y otros cuidadores de por medio? ¡Lo veremos!

 

  • De qué manera aprenden los niños y cómo podemos apoyar y guiar esos aprendizajes y no, no es “enseñándoles nada”. (Mira, su cerebro en esta etapa no está completamente desarrollado. Es más, el cerebro de un ser humano no terminará de desarrollarse hasta los 27, 28 años, así que durante la primera etapa de nuestros peques debemos entender qué partes están más desarrolladas y qué lenguaje “entienden” esas partes)

 

  • Más allá de poner la comida delante de nuestros hijos hay determinados recursos que podemos utilizar con ellos y por supuesto, esos recursos se basan en compartir momentos y en jugar (porque los niños aprenden jugando). Jugaremos “el juego de la vida” y te enseño las reglas en esta lección.

Seamos serios… ¿Cómo es posible que se impartan cursos sobre alimentación complementaria o infantil sin antes ayudar a los padres a mejorar su alimentación? Es un requisito indispensable ayudar a toda la familia a mejorar su alimentación de una forma sencilla e intuitiva para que eso repercuta de forma positiva en el bebé.

 

  • La verdad que nunca te han contado para que sepas equilibrar tus comidas de una forma sencilla e intuitiva sin necesitar la apestosa pirámide alimentaria española.

 

¡Maldita pirámide alimentaria!

 

  • Verás, hay unos bichitos minúsculos que conviven con nosotros en nuestro cuerpo y, a pesar de que mucha gente les tiene fobia, son nuestros aliados. Si si, gracias a ellos podemos tener una gran salud, siempre y cuando los tratemos y alimentemos bien. Si lo hacemos al revés se pueden convertir en nuestro peor enemigo. Te cuento lo que les gusta a esos bichejos.

 

  • ¿Te han dicho que tienes que comer 5 veces al día? ¿3? ¿8? ¡Incorrecto! Te cuento lo que la evidencia científica actualizada nos dice al respecto.

 

  • “Ningún niño sin su bigote” nos dicen las campañas de recogida de leche. La leche es imprescindible para el desarrollo de los niños, nos dicen los organismos oficiales. ¿Pero, qué nos dicen los estudios al respecto? Te lo cuento aquí para que decidas con toda la información (real) si tu quieres ponerle un bigote a tu pequeño. (Pero no sólo eso, te voy a contar, que formato de lácteo es más interesante y en qué cantidades pueden contribuir o no, a que tu alimentación sea sana)

 

  • Arrrrggggg el malvado monstruo del gluten al acecho!!! No, es broma, te voy a contar, con pelos y señales, (y sin intereses económicos de por medio) qué sucede cuando comemos gluten, en qué cantidades mola consumirlo, a partir de qué edad, cómo lo tenemos que procesar, dónde se encuentra…

 

¡basta ya! Te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el gluten.

  • Mi sistema de 3 pasos para asegurarte que todas tus comidas están siendo sanas y equilibradas. Y no, no es el plato de Harvard ni el plato de Nestle, es un sistema que te da mucha más flexibilidad para elaborar los platos a tu gusto.
  • ¿El etiquetado alimentario te trae loca? ¿Vas con una lupa y una calculadora por el supermercado analizando los gramos de sal que tiene cada paquete de queso? Bien, no es necesario. Te cuento cómo hacerlo de una forma más sencilla. Es más, simplifico el concepto “leer el etiquetado alimentario” a su máxima expresión. (¿Sabes que los estudios de seguimiento nos dicen que los etiquetados alimentarios no consiguen que las personas tomen mejores decisiones a la hora de comprar? Te cuento también lo que hay detrás de eso)

Se acabaron los sermones…Nos ponemos, ¡manos a la obra!

 

  • Ya tu sabes lo que se dice hoy en día… “Para respetar la capacidad de autorregulación energética de nuestros niños tenemos que dejarles que ellos decidan qué comer y bla bla bla ZZZzzzZZZ”

 

Por Dios, soporífero. 

 

Bien, esto tiene parte de verdad, por supuesto, pero en el mundo real en el que vivimos esto no es tan fácil, así que te cuento cómo respetar esta máxima, a la vez que sí influyen en las elecciones de tus hijos sin alterar la maldita (bendita) capacidad de autorregulación energética.

 

  • ¿Cuándo es un buen momento para aumentar el número de comidas del bebé?Aquí tienes las claves, no sólo para que sepas cuántas comidas hacer, sino para que puedas organizarte para hacerlas. No es fácil con la vida loca que llevamos hoy en día pero te cuento cómo hacerlo sencillo.

 

  • ¿Te están volviendo loca con el gluten? ¿y con los lácteos? ¿y con los cereales? ¿Cada pediatra dice una cosa? ¿Y tu vecino? ¿y tu cuñao? En fin, te entiendo, así que veremos los alimentos más controvertidos (según la ciencia) que debemos dar a nuestros peques de forma escalonada y cómo hacerlo.

Todo lo que necesitas saber para iniciar la alimentación de tu bebé con seguridad

 

  • La diferencia entre arcadas, atragantamientos y reflejo de extrusión, y cómo debes reaccionar ante cada uno de ellos para que no te de un microinfarto cada vez que tu hijo se lleva un plátano a la boca.

 

  • La forma más segura de empezar a introducir alimentos duros en la alimentación de tu peque. Vale, todos sabemos más o menos cómo hacerlo con los alimentos blanditos, pero…¿en qué momento empezamos a darles trozos duros? ¿Y cómo lo hacemos para estar seguras de que no se va a atragantar? Te lo cuento.

 

  • La manera más sencilla, rápida y eficaz de preparar carnes, pescados, frutas, verduras, tubérculos, cereales y frutos secos para que tu bebé los pueda comer sin riesgo. 

 

Todo esto te lo explico en foto y en vídeo para que no te queden dudas. Además, tenemos un maravilloso grupo de Telegram en el que nos puedes pasar cualquier imagen para que te confirmemos si pasa el radar de seguridad.

 

Lo actualizo constantemente, claro. Un día estaba cocinando un conejo en casa y dije…¡no veo por qué no! así que grabé un vídeo y lo subí. Ya sabes, el conejo puede ser un poco seco y da miedete, pero yo se una forma de dejarlo tierno tierno para que tu peque se lo coma sin riesgo.

 

  • El error de dar 3 días para cada nuevo alimento que introducimos al bebé. Yep, hay una forma mejor de hacerlo, segura y coherente.

Vas a aprender a elaborar menús sencillos y deliciosos para toda la familia, invirtiendo poquísimo tiempo en la cocina.

 

  • Un sistema «tonto» para elaborar menús en 10 minutos que te va a quitar horas de trabajo. Pero espera, en realidad, cuando cojas práctica con el sistema, esos 10 minutos se reducirán a 5.

 

  • La mejor manera de adaptar los menús del bebé a los del resto de la familia para no tener que estar haciendo comida diferentes.

 

  • Los «trucos» súper sencillos para hacer tus platos deliciosos sin tener que pasar horas en la cocina, aunque no sepas ni te guste cocinar.

 

  • Bueno, aquí te doy un montón de plantillas, como por ejemplo una plantilla en papel o en excel para preparar tus menús rápidamente, una plantilla para hacer deliciosas ensaladas (no las aburridas que hacían nuestras madres) que parezcan platos de Estrella Michelín, 5 semanas de menús elaborados para iniciar la alimentación complementaria de tu bebé sin calentarte la cabeza…¡Plantillas, plantillas, plantillas!

Te ayudo a sobrellevar la carga que supone estar justificándote continuamente por querer llevar una alimentación saludable para ti y para tus hijos.

 

  • La verdad que nunca te han contado sobre cómo afrontar que otras personas te juzguen por tus decisiones y cómo conseguir que a tí te resbale cual jabón por la bañera.

 

  • La única forma que existe para conseguir mantener la paz con las personas que sabotean la salud de tus peques. Vamos, que estoy segura de que no te apetece vivir en una guerra continua, así que realizamos un ejercicio práctico que posiblemente cambie tu manera de relacionarte con el mundo.

 

  • Una forma totalmente diferente para comunicarte con otras personas sin parecer que les exiges y les haces imposiciones y que harán que se sientan mucho más predispuestas a ayudarte en todo lo que necesites

Si has intentado miles de veces mejorar tu alimentación de forma infructuosa y sientes que no tienes “fuerza de voluntad” aquí te voy a dar algunos recursos potentes y reales para que empieces a ver resultados.

 

  • Qué es realmente la motivación y por qué las tazas de Mr. Wonderful nos han hecho tanto daño.

 

  • 3 ejercicios que he puesto en práctica con todos mis clientes y han supuesto un antes y un después en su vida.

 

  • Cómo liberarnos de esos hábitos súper instaurados en nuestra vida y que parece que nunca desaparecerán: ¿El chocolate después de comer? ¿Las galletas por la noche? ¿El trocito de pan con queso?

 

Mira, aquí comparto contigo un audio de 1 hora en el que te explico con pelos y señales todas las claves para afrontar este problema.

Una clase completa sobre cómo establecer límites respetuosos en la alimentación de nuestros hijos.

 

Honestamente es una clase sobre límites en general y te aseguro que no son 4 consejos inútiles. En esta clase hablamos sobre respeto, sobre la individualidad y diferencias en cada ser humano y en cada familia, sobre cómo encontrar el equilibrio entre el bienestar y la libertad de elección de nuestros hijos.

Te digo la verdad, en realidad, una vez sabes todo lo que te he puesto arriba, te va a parecer que la alimentación complementaria es pan comido. Es decir, te va a parecer de risa que hayas tenido dudas sobre cómo realizarlo porque todo va a tener sentido y coherencia.

 

Pero ahora viene lo realmente difícil: Tu peque va a ir cumpliendo años y pronto va a volar del nido para salir al mundo exterior: guarde, cuidadores, cole, parques, cumpleaños, amiguitos…

 

(bye bye mami)

 

El mundo exterior es una basura alimenticia, así que lo difícil llega en ese momento y todo lo trabajado se puede ir al traste en un plis.

 

En este bonus te cuento el “secreto” para conseguir mantener todo lo que has conseguido durante la alimentación complementaria. 

 

Para que me entiendas, hemos sembrado un huerto y ahora no quiero que todo tu esfuerzo se vaya al traste por no regarlo.

 

La mayoría de gente, de cursos, de profesionales… no dan importancia a esto, pero en realidad es lo más importante que debemos aprender. Te lo cuento en este bonus.

Este es el precio de mi trabajo

9 meses de acompañamiento por 33€/mes

Durante 9 meses te acompaño en este proceso tan importante y nos vamos a reunir (si tu quieres, claro) 18 veces.

 

El precio total de esos 9 meses es de 297€ que puedes pagar en un único plazo o hasta en 9 plazos de 33€ a lo largo de ese tiempo.

SLOW FOOD BABY

Impuestos incluidos. Pago seguro. Acceso inmediato a la plataforma de formación.

Este precio incluye: 

 

  • Todo el contenido formativo grabado (acceso para toda la vida con sus respectivas actualizaciones que podrás ir viendo y asimilando a tu ritmo)

 

  • 18 reuniones conmigo y el resto de familias(se realizan cada 2 semanas y puedes asistir a las que quieras)

 

  • Resolución de dudas durante 9 meses

 

  • Acceso a grupo privado con el resto de familias

Bonus de regalo

Soy extremadamente consciente de que las mamás y papás se mueren de miedo cada vez que un bebé tiene una arcada o cada vez que se lleva cualquier cosa a la boca y tose.

 

Esa pequeña tos secuestra tu atención y te pone el corazón como si fuera una locomotora a toda marcha.

Bum, bum, bum

Así que por supuesto sentía que tenía que incluir en el programa una formación para que pudierais sentiros tranquilos y afrontar esta etapa sin que os dé un infarto al corazón.

Espera, que esto también te interesa:

 

Cuando mis niños eran bebés siempre me surgían miles de dudas sobre lactancia, sobre educación, sobre crianza, sobre sueño.

 

¡Cuando eres madre tienes dudas sobre todo leñe!

Para facilitarte un poco más esta etapa tan bonita, aquí van 3 bonus más:

Además nos regala una clase de yoga completa con niños de 45 min. de duración.

Montse nos deja plantillas, tiempos de cocción, diferentes formas de cocinado, recetas adicionales y un paso a paso para que puedas dejar a Carlos Arguiñano por los suelos.

¿Cocinero ese? ¡Cocinera yo!

Dudas frecuentes y otras cosas importantes

Puedes leer más sobre mi formación y recorrido personal y profesional pinchando en este enlace: Deriva personal

  • Soporte continuo para resolver dudas 9 meses
  • Reuniones durante 9 meses conmigo y otras familias cada 2 semanas
  • Acceso a grupo de Telegram privado con un montón de familias súper implicadas
  • 8 módulos con más de 70 lecciones sobre salud y alimentación para toda la familia y específicamente para bebés.
  • 4 masterclass con diferentes expertos: Primeros auxilios, lactancia materna, cocina vegetal, yoga y mindfulness en la infancia.
  • Recursos prácticos: ejemplos de menús de alimentación complementaria para 5 semanas, menús y planificación para 2 semanas, infografías…
  • Acceso de por vida a la formación.
  • Actualización continua.
  • Acceso al curso y actualización continua: Toda la vida
  • Soporte y acceso a grupo privado y reuniones: 9 meses

Lo ideal es ir haciendo un módulo por semana para asimilar todos los conocimientos, pero los módulos están todos disponibles desde el principio y los puedes realizar a tu propio ritmo.

Podrías ver 1 o 2 vídeos al día, lo que te llevaría entre 5 y 15 minutos, y luego simplemente es empezar a aplicar todo lo aprendido en vuestro día a día.

 

Uno de los motivos por los que decidí hacer esta formación online es porque da mucha flexibilidad a las familias para organizarse a su manera sin depender de horarios estrictos.

Cada 2 semanas voy anunciando la fecha con tiempo suficiente. Voy cambiando los horarios y días para que todas las familias puedan asistir independientemente de su horario de trabajo.

Detrás del precio del programa hay mucho trabajo, implicación, formación y experiencia.

 

¿33€/mes por 9 meses de acompañamiento? De corazón pienso que es un precio muy muy competitivo y que el programa vale más que eso, pero el tema del precio siempre es una cuestión muy subjetiva y depende del valor que cada persona otorgue a cada cosa.

 

Dicho eso, si sientes que este programa es para ti y tu situación económica no es buena ahora mismo como para afrontarlo, escríbeme sin compromiso a tania@taniaclemente.com porque te voy a ayudar en todo lo que pueda.

No, el precio del programa es de 297€ de forma íntegra que puedes dividir en los meses que tienes soporte y pagarlo a plazos de hasta 33€/mes. Pero el compromiso al adquirir el programa es de pagar el precio íntegro.

No. El programa está pensado para un cambio integral en la forma de atender la alimentación de toda la familia.

 

Vender módulos por separado es vender recursos rápidos y los recursos rápidos van en contra de mi forma de entender la salud

Sí, una vez lo contrates me avisas de la fecha en la que quieres que te empiece a contar el soporte. Mientras tanto puedes beneficiarte de las lecciones que tienes en la plataforma de formación e ir implementando cambios en tu vida.

Por supuesto que no. Este cambio es todo un proceso que depende de muchos factores. Te toca confiar en ti misma y en tu peque, y también en mi trabajo, claro. No puedo asegurarte nada. 

 

En este enlace puedes encontrar testimonios de personas que han trabajado conmigo para que puedas entender cómo trabajo un poco mejor, pero perdóname que sea repetitiva: son sólo ejemplos, no los tomes demasiado en serio.

 

>>>Testimonios de clientes

SLOW FOOD BABY

Impuestos incluidos. Pago seguro. Acceso inmediato a la plataforma de formación.