Sin «healthy recetas» y sin trucos mágicos

Cómo dejar de sufrir con la alimentación de tus hijos

Bienvenida al maravilloso mundo de la alimentación infantil en el siglo XXI.

 

Formas parte de este club si tenías un bebé que comía de todo y de repente un día empezó a volverse súper selectivo con la comida, a rechazar todo lo que le ponías delante y a poner cara de asco.

 

O si no has conseguido que desde el inicio de la alimentación pruebe una sola verdura o un filete de pescado.

 

También formas parte del club si tienes un pequeño que nada más que quiere comer productos en paquetes de colores y si cada vez que intentas mejorar la alimentación en casa tienes un conflicto en la mesa al que no sabes cómo hacer frente.

 

Sobre todo formas parte del club si sientes una frustración continua porque todo el esfuerzo que haces no sirve para nada y ya no tienes ni idea de que más puedes hacer.

 

Ahhhh, espera, espera, espera… Eres miembro honorífico del club si tu también llevas tu propia mochila bien cargada de penas a la espalda con tu propia alimentación y quieres quitártela y evitar que a tu pequeño le pase lo mismo.

 

¿Qué mochila?

 

Ya sabes, cosas como por ejemplo: ser etiquetada de “mal comedora” o “bien comedora”, ser etiquetada como “la gorda” o “la flaca”, no poder resistirte a comer procesados, intentar mejorar tu alimentación y fracasar continuamente, vivir pendiente de la báscula día sí y día también, no estar nunca satisfecha con lo que comes, no poder resistirte a comer determinadas cosas, sentir que no tienes “fuerza de voluntad”, leer minuciosamente todas las etiquetas de lo que compras y decantarte siempre por productos “light” o “bajos en calorías”, sentirte frustrada continuamente con la alimentación, no disfrutar lo que comes, agobiarte con la organización de la comida, desear continuamente cosas que sabes que no debes comer…

Dónde está el problema

Todas estas cosas, que son comunes en nuestra sociedad, pero para nada son normales, suceden por diferentes motivos. 

 

No, no es tu culpa. Tu has hecho lo que has sabido y podido con los recursos que has tenido.

 

Pero como vivimos en un mundo en el que priman los intereses económicos por encima de las necesidades sociales y en el que se dan consejos de salud sin ningún tipo de evidencia científica actualizada, encorsetados, sacados de contexto e idénticos para todo el mundo, es complicado hacer las cosas bien.

 

Pero las personas no somos idénticas, y, desde luego, los niños, no lo son.

 

Nos insisten: 60% de Carbohidrato, 15% de proteína y 25% de grasa, para desayunar cereales, comer 5 veces al día que si no se ralentiza el metabolismo, 3-4 lácteos que si no te va a faltar calcio.

 

Pero a poco que investigas te das cuenta de que los estudios científicos más actualizados contradicen todas esas recomendaciones, y lo más importante…

 

No están funcionando, porque la alimentación de los niños es cada vez peor:

Se prevé que el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso aumentará a 70 millones para 2025

Organización Mundial de la Salud

La prevalencia de sobrepeso y obesidad en España supera el 40% de la población infantil .

Estudio Aladino España

Ups, parece que no es así.

 

Las tasas de sobrepeso no han hecho más que aumentar en niños y adultos, las enfermedades causadas por el estilo de vida como hipertensión, diabetes tipo II, apnea del sueño, problemas menstruales, hipercolesterolemia, y otras relacionadas como enfermedades autoinmunes, Síndrome del Intestino Irritable, Alzheimer, depresión se han disparado hasta el infinito.

Gráficas de aumento del sobrepeso desde 1970:

Sobrepeso a lo largo de los años. Fuente OECD
Sobrepeso a lo largo de los años. OECD

¿Todo esto se puede solucionar de alguna manera? Sin duda, sigue leyendo porque te cuento cómo.

Qué necesitas saber para solucionar el problema

PRIMERO: Algunas cosas, pero no tantas ni tan complicadas como crees, sobre nutrición. Pero claro, esas poquitas cosas deben estar actualizadas con la evidencia científica que tenemos a nuestro alcance hoy en día (cosa que no está sucediendo en las consultas) y deben estar libres de intereses económicos (cosa que no está sucediendo en el sistema de salud español).

 

 

SEGUNDO: Algunas cosas fundamentales sobre cómo funciona nuestro cerebro y nuestra motivación hacia la comida, y sobre cómo funciona el de tu bebé, porque hay diferencias que debes tener en cuenta para poder comprenderlo y acompañarlo.

 

 

TERCERO: Algunas cosas sobre comunicación efectiva, crianza respetuosa, escucha activa, límites y desarrollo infantil, porque claramente “los problemas de alimentación” nunca son sólo problemas de alimentación. La alimentación es una parte más (súper importante) de nuestra vida y está integrada dentro de nuestro desarrollo personal y el de nuestros hijos. Si falla una pieza, falla el engranaje completo.

 

 

CUARTO: Algunas nociones sobre organización, cocina y planificación, porque el mundo exterior no nos lo pone fácil y esto puede suponer la clave del éxito.

Cómo implementamos todo eso en Alimenta tu Hogar

Trabajamos en sistema basado en la tradición(esa forma de entender los alimentos que nuestros abuelos nos han transmitido y que hacen que cada comida sea un acto de amor y compartir), en la evidencia científica actualizada (todos los metaanálisis y estudios sobre nutrición realizados y revisados hasta la fecha), y en neurociencia (los conocimientos para entender cómo funciona el cerebro de nuestros hijos, cómo aprenden y se relacionan con el mundo, qué lenguaje comprenden, cómo influyen sus emociones…)

 

Un sistema humano, basado en personas y no en papeles, basado en la experiencia real de haber tratado a cientos de familias, de haberme implicado en sus vidas y compartido con ellos todo lo bueno y lo malo de este proceso.

 

No estoy hablando de dar instrucciones para que los niños coman una cosa u otra, estoy hablando de acompañar a los padres y escuchar cómo sus hijos se niegan a abrir la boca para comer, cómo se sienten tan frustrados que terminan gritándoles, cómo están tan cansados que se les quitan las ganas de comer, las ganas de todo… 

 

No estoy hablando de sacar un papel de un cajón, sino de entender cómo es la vida real. De crear un sistema flexible e individualizado para cada familia.

Cómo funciona el programa

Una base imprescindible:

Un programa formativo, compuesto por 8 módulos, en el que recorremos de una forma coherente y ordenada todos los conocimientos que necesitas saber para instaurar en casa una alimentación equilibrada para toda la familia y estrategias efectivas para mejorar la alimentación de tu hijo de una forma coherente y respetuosa.

 

Esos módulos están compuestos por vídeos y audios cortos grabados, de entre 5 y 8 minutos, sin paja pero con la información fundamental para que puedas asentar conocimientos poco a poco, y sobre todo, para que lo puedas hacer a tu ritmo, mientras atiendes a tu bebé, paseas o te cortas las uñas y de una forma flexible con tu situación.

Elaboración de un plan estratégico individualizado:

Aprender cosas está bien pero lo difícil viene al ponerlas en prácticas. Preparo contigo un plan individualizado para tu familia en el que iremos poniendo objetivos coherentes, organizados y adaptados a tus pequeños, pero sobre todo,  medibles en los que ir trabajando poco a poco.

4 meses de acompañamiento:

Durante 4 meses puedes plantearme todas las dudas que tengas y te las resolveré semanalmente.

8 reuniones grupales:

Durante estos cuatro meses los integrantes del programa nos reuniremos cada 2 semanas (es voluntario, obvio) y te ayudo a elaborar tu plan estratégico e implementarlo. Además compartimos dudas, experiencias y aprendizajes.

Comunidad privada con otras familias:

Aparte de eso, nada más acceder al programa entras a formar parte de una comunidad privada en Telegram con el resto de familias, en la que podrás compartir, resolver dudas del día a día y sentirte acompañada durante todo el proceso. 

Material de ayuda:

Además de todo lo dicho, vas a tener una serie de plantillas e infografías para facilitarte el trabajo y la organización, además de ejemplos de menús, planificaciones, listas de compra, etc…

Bonus adicionales:

Y una serie de bonus adicionales que te regalo y te explicaré al final de esta página.

 

**Aviso importante: Este no es un programa para aprender a hacer recetas especiales de tipo “croquetas saludables” o “healthy bizcochitos” para niños. No creo que eso ayude, sino que hace que los niños se acostumbren a determinados sabores y roba a las madres y padres una cantidad de tiempo indecente.

 

El objetivo de este programa es, en realidad, que tu hijo acabe disfrutando una simple ensalada o un plato de judías y que consumir bizcochos, postres, galletas y otros dulces sea algo eventual en vuestra familia y no el día a día.

 

Y como será algo eventual, si un día a la semana quieres hacer un healthy bizcocho porque te apetece cocinar e innovar, perfecto, pero si prefieres hacer el bizcocho de toda la vida con su azúcar, su aceite y su yogur de limón, o simplemente comprarlo en una panadería y ahorrarte el curro, también estará perfecto.

 

 

 

¿Me sigues?

En qué consiste cada módulo

Un niño no tiene las mismas capacidades que un adulto. Su cerebro no está por completo desarrollado y precisamente, la parte que le ayuda a tomar mejores decisiones, de una forma meditada y consciente es la que menos desarrollada está. Teniendo en cuenta esa información, en este módulo aprenderás a empatizar con él y de esta forma poder ayudarlo mejor.

 

 

  • La clave secreta que te cuento a través de una divertida y agradable visualización para que puedas entender perfectamente por qué todos tus intentos de mejorar la alimentación han fallado hasta ahora y qué estabas pasando por alto.

 

  • “ALARMA”: El motivador más grande que tus hijos tienen para interesarse por la comida sana que no estás utilizando.

 

No es por nada, pero no hay nada tan potente como este motivador y estás perdiendo una oportunidad única al pasarlo por alto.

 

  • El método impecable basado en 3 + 2 pasos por el que nuestro cerebro asegura nuestra supervivencia pero que mal comprendido está jugando en tu contra. (Es muy reconfortante entender este método para 1. Soltar lastre y reconciliarnos con nosotros mismos y 2. Aprender a usarlo a nuestro favor)

 

  • Te cuento el estudio científico que demuestra cómo nuestro cuerpo realmente sabe indicarnos exactamente qué alimento es el que necesita en cada momento y qué te está impidiendo escucharlo correctamente.

 

  • ¿Tu hijo llora en las comidas? Es totalmente normal y un mecanismo de defensa aprendido y potenciado por las diferentes experiencias que ha tenido. En este módulo te cuento todo lo que necesitas saber para hacer frente a esa situación tan dolorosa.

 

  • El tipo de asociación que Iván Pavlov nos enseñó en sus experimentos hace más de 100 años y que ha hecho que muchas madres me digan:

 

“¡Ahora entiendo muchas cosas!”

 

  • De qué manera aprenden los niños y cómo podemos apoyar y guiar esos aprendizajes y no, no es “enseñándoles nada”. (Mira, su cerebro en esta etapa no está completamente desarrollado. Es más, el cerebro de un ser humano no terminará de desarrollarse hasta los 27, 28 años, así que durante la primera etapa de nuestros peques debemos entender qué partes están más desarrolladas y qué lenguaje “entienden” esas partes)

Seamos serios… ¿Cómo es posible que se impartan cursos sobre alimentación complementaria o infantil sin antes ayudar a los padres a mejorar su alimentación? Es un requisito indispensable ayudar a toda la familia a mejorar su alimentación de una forma sencilla e intuitiva para que eso repercuta de forma positiva en el bebé.

  • La verdad que nunca te han contado para que sepas equilibrar tus comidas de una forma sencilla e intuitiva sin necesitar la apestosa pirámide alimentaria española.

¡Maldita pirámide alimentaria!

  • Verás, hay unos bichitos minúsculos que conviven con nosotros en nuestro cuerpo y, a pesar de que mucha gente les tiene fobia, son nuestros aliados. Si si, gracias a ellos podemos tener una gran salud, siempre y cuando los tratemos y alimentemos bien. Si lo hacemos al revés se pueden convertir en nuestro peor enemigo. Te cuento lo que les gusta a esos bichejos.
  • ¿Te han dicho que tienes que comer 5 veces al día? ¿3? ¿8? ¡Incorrecto! Te cuento lo que la evidencia científica actualizada nos dice al respecto.
  • “Ningún niño sin su bigote” nos dicen las campañas de recogida de leche. La leche es imprescindible para el desarrollo de los niños, nos dicen los organismos oficiales. ¿Pero, qué nos dicen los estudios al respecto? Te lo cuento aquí para que decidas con toda la información (real) si tu quieres ponerle un bigote a tu pequeño. (Pero no sólo eso, te voy a contar, que formato de lácteo es más interesante y en qué cantidades pueden contribuir o no, a que tu alimentación sea sana)
  • Arrrrggggg el malvado monstruo del gluten al acecho!!! No, es broma, te voy a contar, con pelos y señales, (y sin intereses económicos de por medio) qué sucede cuando comemos gluten, en qué cantidades mola consumirlo, a partir de qué edad, cómo lo tenemos que procesar, dónde se encuentra…

¡basta ya! Te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el gluten.

  • Mi sistema de 3 pasos para asegurarte que todas tus comidas están siendo sanas y equilibradas. Y no, no es el plato de Harvard ni el plato de Nestle, es un sistema que te da mucha más flexibilidad para elaborar los platos a tu gusto.

 

  • ¿El etiquetado alimentario te trae loca? ¿Vas con una lupa y una calculadora por el supermercado analizando los gramos de sal que tiene cada paquete de queso? Bien, no es necesario. Te cuento cómo hacerlo de una forma más sencilla. Es más, simplifico el concepto “leer el etiquetado alimentario” a su máxima expresión. (¿Sabes que los estudios de seguimiento nos dicen que los etiquetados alimentarios no consiguen que las personas tomen mejores decisiones a la hora de comprar? Te cuento también lo que hay detrás de eso)

Raramente los problemas de alimentación tienen sólo que ver con “la alimentación”. Si vas a empezar un cambio significativo en tu hogar necesitas poder transmitírselo a tu hijo, hacerle partícipe del proceso y planteárselo de tal forma que sea atractivo para él también.

 

  • Las únicas 2 características que sí o sí necesitas tener cuando empiezas un diálogo con tu hijo sobre mejorar la alimentación y ya te aviso que se suelen usar bastante poco.

 

  • Un sistema que de tan “simple” a nadie se le ocurre usarlo para conseguir que tu hijo se preste a colaborar con ganas en el cambio de hábitos.

 

  • Si aprendes a hablar a tu hijo sobre 3 aspectos desarrollamos en este módulo vas a conseguir que su relación con la comida sea mucho más feliz y tranquila a lo largo de los años.

 

Es más, estos 3 aspectos me parecen fan fundamentales que te aseguro, después de tratar a muchísimos pacientes, que suponen la clave por la que la mayoría de la gente termina acudiendo a un terapeuta que le ayude a mejorar su alimentación.

 

  • Qué respuesta dar cuando tu hijo no quiere comerse la comida del plato pero te sigue diciendo que tiene hambre y quiere comer otras cosas.

 

  • ¡Esto está asqueroso! ¿Has oído esa frase alguna vez en la mesa? ¿Te ha molestado? Normal… Te cuento la forma más inteligente y efectiva de reaccionar a ese tipo de frases para que en vez de en una pelea deriven en una lección de valor.

 

  • El sistema para marcar límites de una forma respetuosa y evitar que tu hijo se acabe alimentando sólo a base de fruta o pan.

 

  • Mira, sabemos que hay un concepto denominado error de expectativa que va a determinar que nos sintamos o no motivados a hacer determinadas cosas. Por ejemplo, a comer o no determinados alimentos.

 

La ciencia nos ha mostrado en repetidas ocasiones que este concepto es crucial y te voy a ayudar a entenderlo fácilmente y aplicarlo en casa.

 

  • El método basado en 3 premisas para evitar que tu hijo mayor y tu hijo menor se retroalimenten negativamente entre ellos.

 

  • Hay 2 situaciones que se dan en casi todas las casas y que se cargan la alimentación de tu hijo. Te cuento cómo actuar ante estas situaciones para, no sólo ayudar a tu peque, sino sentirte más libre y menos frustrada. Me he permitido llamarlos:

 

“El síndrome del camarero y del buffet libre”

 

  • ¿Tu hijo se quiere levantar de la mesa a mitad de la comida y dudas sobre si es o no una buena decisión? Te cuento que hacer. Verás, esta sería una decisión llena de contrastes y muy personal de cada familia, pero te voy a dar 3 preguntas claves que tienes que hacerte mentalmente antes de tomar una decisión al respecto.

Muchas familias preocupadas por la alimentación en su hogar leen libros, buscan consejos, consultan a profesionales, miran en google y después… Se pierden entre tanta información y no saben cómo llegar a aplicarla de una forma coherente y efectiva. En este módulo vamos a ver toda la teoría llevada a la práctica en forma de diferentes estrategias que puedes utilizar de forma completamente personalizada en tu hogar.

 

  • La sorprendente y sencilla manera de conseguir que tu hijo llegue a la mesa con ganas de probar cosas nuevas.

 

  • Por qué hacer recetas con verduras escondidas para incrementar su consumo puede ser una nefasta idea a largo plazo y qué otras maneras tenemos para que tu hijo acepte más variedad.

 

  • La sencilla forma de reducir y eliminar el consumo de chucherías, procesados y dulces en casa sin que tu hijo sienta que le está quitando eso que tanto le gusta.

 

Y no, no es hacer “healthy recetas”.

 

  • Las 8 acciones con amplia evidencia científica que puedes aplicar para reducir las aversiones alimentarias de tu hijo y evitar el drama en la mesa. 



Verás, hay 2 de ellas que quizás te suenen un poco más: Obviamente eliminar procesados y además, aumentar la exposición a diferentes alimentos sin forzar. El resto de estas acciones están pensadas para relajar el sistema nervioso de nuestros hijos antes y durante las comidas y tienen mucho que ver con prácticas de atención plena y mindfulness traducidas al lenguaje infantil.

 

  • CUIDADO: Aunque la fruta sea un alimento saludable no podemos dejar que nuestros hijos se alimenten sólo a base de plátanos y manzanas. Esto sucede mucho porque obviamente a los niños les suele atraer bastante el sabor de la fruta por su contenido en azúcares naturales (no son malos). En esta lección te cuento algunas estrategias para trabajar cuando surge este problema.

 

  • Cómo el gran neurocientífico Antonio Damasio y sus marcadores somáticos un requisito clave para que tu peque se abra a la experiencia y deje de rechazar todo lo que le pones delante.

 

  • ¿Te quedas sin ideas? En este módulo vas a encontrar un ebook en el que te incluyo más de  70 ideas diferentes para realizar solamente con 11 alimentos sanos. Esos alimentos son: berenjenas, legumbres, champiñones, calabacín, tomate, zanahoria, col, calabaza, judías verdes, brócoli y coliflor. Y todas las opciones tienen un tiempo de preparación entre 5 y 10 minutos.

Ya tenemos todas las estrategias que podemos usar para mejorar la alimentación de tu hijo pero…¿En qué orden las aplico? ¿Cuál es la más adecuada? ¿Cómo sé si están funcionando bien?

 

Ha llegado el momento de hacer tu propio plan de acción y evaluar tus logros. Único para tu familia. ¡Nos ponemos manos a la obra!

 

  • La gente es muy de aplicar buenas estrategias “a lo loco” con toda la buena intención del mundo y…

 

“¡yep! eso no funciona”

 

¿Por qué? Porque antes tienes que evaluar cual es el punto de partida de tu hijo y ponerte objetivos en consecuencia. Exactamente hay 5 preguntas sencillas pero cruciales que te tienes que hacer antes de empezar tu estrategia y te las cuento en esta lección.

 

  • Habrás oído que una gran opción (aunque no tiene porque serlo para todo el mundo) es elaborar el menú de la semana con vuestros hijos para que ellos se sientan partícipes del proceso. Cierto, pero te voy a mostrar una cosa imprescindible (y que todo el mundo pasa por alto) antes de ponerte a elaborar ese menú y que va a marcar una gran diferencia en el resultado.

 

  • Los 5 escalones de la alimentación en los que cada familia puede situarse. Dependiendo de en qué escalón te encuentres, tendrás que tomar unas u otras acciones para conseguir resultados.

 

  • El secreto infalible para ir mejorando la alimentación de tu peque poco a poco y que hará que no te sientas estancada en el proceso.

 

  • 4 plantillas en excel y pdf para que puedas organizar todo tu trabajo de una manera súper sencilla e intuitiva, sin sentirte perdida.

Vas a aprender a elaborar menús sencillos y deliciosos para toda la familia, invirtiendo poquísimo tiempo en la cocina.

  • Un sistema «tonto» para elaborar menús en 10 minutos que te va a quitar horas de trabajo. Pero espera, en realidad, cuando cojas práctica con el sistema, esos 10 minutos se reducirán a 5.

 

  • Los «trucos» súper sencillos para hacer tus platos deliciosos sin tener que pasar horas en la cocina, aunque no sepas ni te guste cocinar.

 

  • Bueno, aquí te doy un montón de plantillas, como por ejemplo una plantilla en papel o en excel para preparar tus menús rápidamente, una plantilla para hacer deliciosas ensaladas (no las aburridas que hacían nuestras madres) que parezcan platos de Estrella Michelín, 5 semanas de menús elaborados para iniciar la alimentación complementaria de tu bebé sin calentarte la cabeza…¡Plantillas, plantillas, plantillas!

Una clase completa sobre cómo establecer límites respetuosos en la alimentación de nuestros hijos.

 

Honestamente es una clase sobre límites en general y te aseguro que no son 4 consejos inútiles. En esta clase hablamos sobre respeto, sobre la individualidad y diferencias en cada ser humano y en cada familia, sobre cómo encontrar el equilibrio entre el bienestar y la libertad de elección de nuestros hijos.

Sii, si, ya se que os había dicho que eran 6 módulos, pero honestamente, me quedaba una última cosa que deciros y lo he hecho en este vídeo de 10 minutos y 15 segundos.

 

No puedes terminar sin conocer lo más, más, más importante de todo este proceso.

 

Porque ¡ojo!, todo lo que puedes hacer por la alimentación de tu hijo es mucho, pero también es mucha la responsabilidad que podemos llegar a sentir.

 

Hay quien se llega a sentir asfixiada y prefiere dejarlo a seguir así.

 

En mi experiencia, personal (como madre), y profesional (por mi contacto con cientos de familias), es necesario realizar aquí un punto de inflexión y tomar nota de algunas cosas que creo te ayudarán a verlo todo con otra perspectiva.

 

De verdad, este módulo es realmente importante y lo he hecho con todo mi corazón.

Este es el precio de mi trabajo

4 meses de acompañamiento por 82€/mes

Durante 4 meses te acompaño en este proceso tan importante y nos vamos a reunir (si tu quieres, claro) 8 veces.

 

El precio total de esos 4 meses es de 327€ que puedes pagar en un único plazo o hasta en 10 plazos de 33€ a lo largo de ese tiempo.

ALIMENTA TU HOGAR

Impuestos incluidos. Pago seguro. Acceso inmediato a la plataforma de formación.

Este precio incluye: 

 

  • Todo el contenido formativo grabado (acceso para toda la vida con sus respectivas actualizaciones que podrás ir viendo y asimilando a tu ritmo)

 

  • 8 reuniones conmigo y el resto de familias(se realizan cada 2 semanas y puedes asistir a las que quieras)

 

  • Resolución de dudas durante 4 meses

 

  • Acceso a grupo privado con el resto de familias

Bonus de regalo

Sinceramente creo que con todo lo que tiene el programa vas sobrada para mejorar la alimentación de tu hogar, pero aún así, sé que siempre surgen dificultades y he querido ayudaros con las que a mi me parecen las más importantes.

 

Esto que te voy a ofrecer aquí es una serie de regalos complementarios a toda la formación que ya vas a recibir en el programa y que te facilitarán el camino y hará que pases a un siguiente nivel en la relación con tus hijos y en la cocina.

Además nos regala una clase de yoga completa con niños de 45 min. de duración.

Montse nos deja plantillas, tiempos de cocción, diferentes formas de cocinado, recetas adicionales y un paso a paso para que puedas dejar a Carlos Arguiñano por los suelos.

¿Cocinero ese? ¡Cocinera yo!

Dudas frecuentes y otras cosas importantes

Puedes leer más sobre mi formación y recorrido personal y profesional pinchando en este enlace: Deriva personal

  • Soporte continuo para resolver dudas 4 meses

 

  • Reuniones durante 4 meses conmigo y otras familias cada 2 semanas

 

  • Acceso a grupo de Telegram privado con un montón de familias súper implicadas

 

  • 8 módulos con más de 70 lecciones sobre salud y alimentación para toda la familia y específicamente para bebés.

 

  • 3 masterclass con diferentes expertos: Límites en la infancia,  cocina vegetal, yoga y mindfulness en la infancia.

 

  • Recursos prácticos:  menús y planificación para 2 semanas, infografías…

 

  • Acceso de por vida a la formación.

 

  • Actualización continua.
  • Acceso al curso y actualización continua: Toda la vida
  • Soporte y acceso a grupo privado y reuniones: 4 meses

Lo ideal es ir haciendo un módulo por semana para asimilar todos los conocimientos, pero los módulos están todos disponibles desde el principio y los puedes realizar a tu propio ritmo.

Podrías ver 1 o 2 vídeos al día, lo que te llevaría entre 5 y 15 minutos, y luego simplemente es empezar a aplicar todo lo aprendido en vuestro día a día.

 

Uno de los motivos por los que decidí hacer esta formación online es porque da mucha flexibilidad a las familias para organizarse a su manera sin depender de horarios estrictos.

Cada 2 semanas voy anunciando la fecha con tiempo suficiente. Voy cambiando los horarios y días para que todas las familias puedan asistir independientemente de su horario de trabajo.

Detrás del precio del programa hay mucho trabajo, implicación, formación y experiencia.

 

Son en total 327€. Si lo piensas cada reunión conmigo te saldría a 41€ + el soporte continuo durante 4 meses de acompañamiento.

De corazón pienso que es un precio muy muy competitivo y que el programa vale más que eso, pero el tema del precio siempre es una cuestión muy subjetiva y depende del valor que cada persona otorgue a cada cosa.

 

Dicho eso, si sientes que este programa es para ti y tu situación económica no es buena ahora mismo como para afrontarlo, escríbeme sin compromiso a tania@taniaclemente.com porque te voy a ayudar en todo lo que pueda.

No, el precio del programa es de 327€ de forma íntegra que puedes  pagar a plazos de hasta 33€/mes. Pero el compromiso al adquirir el programa es de pagar el precio íntegro.

 

En menos tiempo me sería imposible ayudarte a hacer un cambio real en vuestra vida.

No. El programa está pensado para un cambio integral en la forma de atender la alimentación de toda la familia.

 

Vender módulos por separado es vender recursos rápidos y los recursos rápidos van en contra de mi forma de entender la salud

Sí, una vez lo contrates me avisas de la fecha en la que quieres que te empiece a contar el soporte. Mientras tanto puedes beneficiarte de las lecciones que tienes en la plataforma de formación e ir implementando cambios en tu vida.

Por supuesto que no. Este cambio es todo un proceso que depende de muchos factores. Te toca confiar en ti misma y en mi trabajo, no puedo asegurarte nada. Eres tu quien tiene que elegir el momento adecuado, ponerle el alma y encontrar a la persona que pueda ayudarte (no al mejor profesional, sólo aquella persona que sea para ti). Todo esto es puro instinto.

 

En este enlace puedes encontrar testimonios de personas que han trabajado conmigo para que puedas entender cómo trabajo un poco mejor, pero perdóname que sea repetitiva: son sólo ejemplos, no los tomes demasiado en serio.

 

>>>Testimonios de clientes

ALIMENTA TU HOGAR

Impuestos incluidos. Pago seguro. Acceso inmediato a la plataforma de formación.