EL BLOG DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA TODA LA FAMILIA

El misterio de los comedores escolares

Hay una máxima que se repite en el (a ojo) 80% de las familias y es la dichosa frase de MI NIÑO COME MEJOR EN EL COMEDOR ESCOLAR.

No voy a decir que sea mentira que suceda en muchas ocasiones así pero lo que si voy a hacer es intentar analizar un poco el por qué de este extraño fenómeno.

Seguir leyendo
Pirámides alimentarias y otras historias de terror

Te voy a contar una historia.

Es una historia de mieeeeeeedo y cooooonspiración.

Sobre todo de conspiración, pero a mí me da miedo.

Había una vez una señora que se llamaba Luise Light.

Luise era Doctora y vivía en EE.UU., tenía muchos títulos, hacía cosas importantes y todo eso…

La voy a llamar Luisa.

Un día, por allí en 1970, la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) la llamó y le dijo: Luisa, queremos hacer una pirámide alimentaria para la población y tú eres nuestra mujer.

Así que Luisa se fue a New York y la invitaron a una fiestecilla que organizaban los de las asociaciones de la carne, el cereal, los lácteos…

AJAM..

Seguir leyendo
FELICIDAD ¿SE NACE O SE HACE?

La felicidad, como casi todo, tiene un sentido evolutivo. Nos indica que todo va bien en nuestra vida, que podemos estar relajados y tranquilos.
Cuando esto es así, podemos centrarnos en mejorar nuestras habilidades, nuestra inteligencia, en realizar actividades de crecimiento personal, en jugar, en tener relaciones profundas…Y esto, a su vez, aumenta nuestra felicidad.
Es la rueda que nunca para de girar.

Seguir leyendo
Leche Materna

a leche materna es B-R-U-T-A-L. No sólo es un alimento nutricionalmente perfecto, sino que es un alimento vivo y súper interesante.

Seguir leyendo

¡Hola! Me llamo Tania.

Soy diestista especializada en familias, mamá de 2 peques, y sobre todo, un ser humano normal que no se alimenta a base de hojas de lechuga.

 

En este blog vas a encontrar un poco de todo lo que me interesa en la vida y en la crianza.

Lo que yo aprendo o reflexiono, lo comparto por aquí, por si te resuena un poco.

Lo reconozco abiertamente: todo lo que encuentres aquí es mi opinión personal total y absolutamente sesgada por mis aprendizajes, experiencias y formaciones.

 

¡Ah! y no esperes gran cosa, lo mío no es el diseño.

¿Empezamos?

Por qué hay más de 50 hábitos, que te han dicho que tienes que hacer, pero que en realidad se están cargando la alimentación de tus hijos.

Y cómo puedes conseguir que a tí no te pase, aprendiendo cosas que otros no saben.